B''H
         
N*3. Marzo 2008 – Adar Bet
www.ieladeinu.org
ieladeinu@ieladeinu.org
donaciones: amigos@ieladeinu.org




IELADENU TRABAJA A NIVEL LATINOAMERICANO

Ieladeinu fue convocado a participar de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) como parte del equipo de trabajo para el desarrollo del acogimiento familiar en la región.

Esta propuesta posiciona a Ieladeinu en un espacio de prestigio al legitimarlo como un referente para la difusión e implementación de estrategias para lograr que todos los niños puedan crecer en familia.

De ésta manera, como miembros de la comunidad judía, se honra la Mitzvá que indica "Ser luz para las naciones", al realizar un aporte para que todos los niños gocen de una vida digna y de integración con la sociedad.




PURIM en IELADEINU

Los más pequeños aprendieron los detalles de esta festividad a través de un show de títeres y recibieron un cuadernillo con la historia de la Meguilá para pintar. Luego de decorar los Hogares y Centros de Día, los niños y adolescentes escucharon la lectura de la Meguilá que fue recitada por el Rabino Shlomo Sobel. Con más de 130 invitados, los festejos continuaron al día siguiente con actividades de las que participaron chicos acompañados por sus familias. Juegos, concursos de disfraces con premios y entrega de “Mishloaj Manot”, formaron parte del festivo programa.






LIBRO DE IELADEINU CON UNICEF

La presentación del libro que Ieladeinu se encuentra escribiendo con UNICEF, se llevará a cabo el próximo 3 de junio. A modo de anticipo se presentan algunos de los indicadores que se detallan en el trabajo:



El siguiente es un extracto de indicadores que se detallan en el libro:

  • Antes de la intervención de Ieladeinu un 46% de los niños estaba en riesgo grave. Actualmente solo el 6%.

  • Antes el 30% de los niños no podía adaptarse a la rutina escolar; ahora solo el 10%.

  • Anteriormente el 25% de los niños sufrían de aislamiento, actualmente solo el 5%.

  • Anteriormente el 30% padecía problemas de salud por descuido, actualmente el 5%.

  • Previo al trabajo de Ieladeinu el 30% de los niños y adolescentes no gozaban de una adecuada alimentación , actualmente sólo el 1%.

UN NUEVO FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Los niños pueden mejorar...los padres también !!!
Mariano tenia 8 años y Julieta 4 cuando fueron separados de sus padres por orden de un juez y comenzaron a convivir en uno de los Hogares de Ieladeinu. Cuando llegaron, Mariano estaba convencido de padecer una enfermedad mental; decía: “No me funciona este lado de la cabeza”, mientras se señalaba con el dedo.

Su mamá lo había persuadido de ser un débil mental y él, a pesar de ser totalmente normal, actuaba como un discapacitado. Estaba sumamente medicado y concurría a un colegio especial. Luego de unos meses de estar viviendo en el Hogar y de evaluar conjuntamente con médicos y psiquiatras que Mariano era perfectamente normal, se logró sacarle la medicación e incluirlo en un colegio de la red escolar común.

Se trabajó fuertemente con los padres y finalmente el Juzgado decidió que estaban dadas las condiciones para que los hermanitos vuelvan a convivir con ellos.

Hasta el día de hoy, cuando a la mamá de los niños se le presenta algún inconveniente, se comunica con los coordinadores para pedir consejos.

El trabajo de Ieladeinu no se termina con la protección de los niños, sino con el fortalecimiento de la familia, siempre y cuando sea posible.







"LEGADOS", UNA FORMA DE TRANSCENDER

A partir de una nueva línea de acción de la Oficina de Desarrollo, Ieladeinu recibió tres departamentos que fueron legados por Sara y Berta, dos generosas mujeres que sin tener descendencia propia decidieron donar a “Nuestros Niños” parte de lo que han construido durante sus vidas.



Esta actitud, que trasciende lo material, es un símbolo de entereza espiritual por parte de estas mujeres a quienes Ieladeinu reconoce y agradece.











Patio de juegos de uno de los Hogares de Ieladeinu

IELADEINU