B''H
         
N*4 – Abril 2008 – Nisan 5768
www.ieladeinu.org
ieladeinu@ieladeinu.org
donaciones: amigos@ieladeinu.org


ACTO DE INICIACION DE OBRA DEL NUEVO EDIFICIO CENTRAL DE IELADEINU

El pasado domingo 13 de abril se colocó la Piedra Fundamental del nuevo edificio central de Ieladeinu durante un acto del que participaron niños del Programa, autoridades comunitarias, donantes que permitieron adquirir el predio, benefactores y amigos permanentes, el actor Julián Weich y la familia Goldfarb, impulsora de la obra.

Durante la actividad se proyectó un video de la cena, que se realizó hace tres años, en la que comenzó a gestarse este sueño.

Luego dirigieron la palabra Karina Pincever, Directora del Programa; el Rabino Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Lubavitch Argentina y Eduardo Elsztain, Presidente Honorario de la institución.



Uno de los momentos más emotivos llegó cuando se colocó la Piedra Fundamental y Diego, uno de los hijos de Zully y Roberto Goldfarb, agradeció a D's por "tener la oportunidad de dar". Sus padres, también expresaron su "emoción", al tiempo que los asistentes tuvieron la oportunidad de colocar cemento, con una pala, como símbolo de construcción comunitaria.

En el ingreso al edificio, en el que esta oportunidad se presentó el proyecto a través de gigantografías, se exhibirá el cuadrante con la piedra fundamental que fue extraída directamente desde una cantera, acompañado de un ladrillo que formó parte de la casa de la madre de Roberto Goldfarb, y de la pala que se utilizó durante el acto.











ESTE ES UN LADRILLO COMUN. ¿QUE ES UN LADRILLO? UN LADRILLO ES UN POCO DE BARRO COCIDO

"Cuando llegué a Villa Clara tenía la expectativa de conocer la sinagoga donde había rezado mi zeide hace 100 años y también conocer la casa donde había nacido mi mamá. La sorpresa fue grande cuando llegue a esa casa y la dueña actual me permitió pasar a verla, como estaban haciendo una refacción tomo de los escombros este ladrillo y me dijo tome llévelo de recuerdo.

A partir de ese momento, estuve pensando en lo que ese ladrillo significaba ya que ese pedazo de barro cocido había tomado otro valor y me di cuenta que de esa casa de la que salió mi madre los cimientos del "idishkait" eran muy firmes pues así nos los transmitió, junto a mi padre, a mis hermanos y a mí y por eso creo que convertir este ladrillo en la piedra fundamental de esta casa de amor es el mejor lugar donde lo puedo poner.

Quiera D's bendecir este edificio como bendijo en aquel momento aquella casa".

Roberto Goldfarb






PESAJ KASHER VESAMEAJ

IELADEINU