B''H
         
N*5 – Julio 2008 - Sivan 5768
www.ieladeinu.org
ieladeinu@ieladeinu.org
donaciones: amigos@ieladeinu.org


PRESENTACION DEL LIBRO QUE JABAD LUBAVITCH Y IELADEINU ESCRIBIERON JUNTO A UNICEF

Ante más de 300 personas, el pasado 3 de junio, se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges la presentación del libro "Maltrato infantil – el abordaje innovador del programa Ieladeinu" que editó Ieladeinu y Jabad Lubavitch Argentina con el apoyo de UNICEF.

Integraron el panel, coordinado por la escritora Matilde Luna, Ennio Cuffino, representante adjunto de Unicef Argentina; Bernardo Kliksberg, asesor principal para America Latina de la ONU; el rabino Tzvi Grunblatt, director nacional de Jabad Lubavitch y Fundador de Ieladeinu y Karina Pincever, directora de Iealadeinu.

Kliksberg señaló en su discurso que "este no es un libro más, es una obra que continúa la acción, que llama a la acción; aunque en este caso, la acción precedió al libro con la creación del Programa Ieladeinu, este libro y el Programa Ieladeinu son acciones benditas".

"La palabra que se habla, es para los que la escuchan; la palabra que se escribe es para toda una generación. Y la palabra que se imprime es para generaciones. Este libro se presenta el mismo día del calendario judío, en el que hace 3320 años atrás, en el Monte SINAI, el pueblo judío se reunió para recibir la Ley", expresó el rabino Grunblatt.

Entre otras personalidades, participaron de la presentación Aldo Donzis, presidente de la DAIA; Darío Werthein, presidente de Fundación Tzedaká; Mirna Shulmajer, directora ejecutiva de esa institución; Mónica Cullucar y Viviana Bendersky del Joint: Rony Stenitz, representante de la Agencia Judía para America Latina; Agustín Zbar, ex Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires; Gimol Pinto de UNICEF; Sara Slapak, docente de Psicología de la UBA y el ex Defensor de Menores de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Molina.

Finalmente Karina Pincever realizó un recorrido por los hitos más importantes desde la creación del Programa Ieladeinu hasta la actualidad. Recordó el primer llamado de un juzgado, cómo se buscaban fondos -luego de diciembre del 2001-, cómo es el trabajo cotidiano de los profesionales en Ieladeinu y cómo ante cada situación nueva, se logran crear estrategias innovadoras.

Ieladeinu y UNICEF donaron las ganancias correspondientes a la autoría del libro con el fin de lograr que este sea más accesible. Próximamente estará en venta en las grandes librerías del país.




IELADEINU